Reunión final del Proyecto LOGAM
El pasado día 12 de mayo tuvo lugar en Praga la reunión de cierre del proyecto LOGAM (Low cost GNSS attitude and navigation system with inertial MEMS aiding), proyecto financiado dentro de la convocatoria GALILEO de la GSA (GNSS Supervisory Authority ) del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7).
LOGAM ha conseguido desarrollar un sistema de navegación de ultra bajo coste, basado principalmente en receptores GNSS de tipo “mass market” y apoyado por sensores inerciales, el cual está pensado para proporcionar la posición y los ángulos de orientación 3D con elevada precisión.
El resultado final ha sido la construcción de un prototipo, el cual se ha probado y validado sobre una plataforma UAV de tipo quadricóptero bajo una gran variedad de condiciones de funcionamiento.
A lo largo del proyecto, CTC se ha encargado de la caracterización de los sensores empleados en el sistema de navegación, entre los que se encuentran sensores inerciales de tecnología MEMS y receptores GNSS. Además ha llevado a cabo el desarrollo de los algoritmos para el cálculo de orientación a partir de las señales recibidas procedentes de los satélites de navegación, así como la implementación del software de control del sistema LOGAM.