Revilla destaca la importancia del CTC para contribuir al “nuevo patrón de crecimiento” que necesita Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado la importancia de consolidar en la Comunidad un nuevo patrón de crecimiento” basado en “la innovación, el desarrollo científico y tecnológico y las energías renovables” y, con ello, en la creación de “empleo estable y de calidad”.
Para ello, son fundamentales, según Miguel Ángel Revilla, estructuras como el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), que ayudan a las empresas cántabras en sus proyectos de innovación con el fin de “encontrar mejores soluciones para ser más competitivas y estables”.
Así se lo ha trasladado el presidente regional al presidente del Patronato de esta organización y representante de `Eolican’, David González Pescador, y al presidente de la Comisión Ejecutiva y presidente de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), Eduardo González Mesones, con quienes se ha reunido para conocer los proyectos en los que trabaja el único centro tecnológico de la región.
El CTC es especialista en energías y materiales avanzados, si bien sus relaciones con grupos de investigación, sobre todo de la Universidad de Cantabria, y con otros centros tecnológicos, le permiten poder buscar soluciones a todas las necesidades de innovación de las empresas de la región.
Está enfocada a la transferencia tecnológica y, por ello, la estructura del Centro está diseñada para la interlocución con las empresas y para llegar a ser un verdadero socio tecnológico en el sentido de acompañar a las empresas en sus iniciativas de innovación, así como en compartir el riesgo e invertir recursos propios para diseñar y ejecutar proyectos.