El CTC se presenta ante los estudiantes del IES Leonardo Torres Quevedo
La difusión de la cultura innovadora entre el empresariado y la sociedad de Cantabria es uno de los objetivos de principales del Centro Tecnológico de Componentes. La participación del CTC en el programa START Innova responde a esta apuesta decidida del Centro por inculcar una mentalidad innovadora a los futuros profesionales de la región.
En la tercera edición del programa impulsado por el Diario Montañés el CTC será mentor del alumnado del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander. 27 estudiantes acompañados por la directora del centro, Teresa Herráez, y los tutores de los proyectos, Rita García y Pelayo Suárez, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro.
La visita comenzó en el salón de actos del PCTCAN. Marta Valle, miembro del área de Servicios Técnicos y Planificación del PCTCAN, comentó a los visitantes qué es el Parque Científico y Tecnológico y cuáles son los beneficios que supone para las empresas situarse en una localización de estas características. A continuación Gabriel Pérez, director financiero del CTC, explicó en qué consiste el CTC y cuáles son sus principales áreas de actividad.
La parte más expositiva de la visita se completó con una breve exposición sobre algunos de los proyectos actuales, realizada por técnicos del Centro. Benjamín Santos, Verónica González de Lena y Francisco Javier del Valle contaron a los estudiantes en qué consiste su trabajo diario.
La primera toma de contacto entre mentor y alumnado terminó con un recorrido por las instalaciones del CTC. Repartidos en pequeños grupos de nueve personas, los estudiantes conocieron el laboratorio de corrosión, el de materiales avanzados, el de sistemas de navegación y el de simulación.
Start Innova es un programa de formación para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dirigido a estimular el emprendimiento y la innovación entre el alumnado.