El CTC y la AEC exploran posibles vías de colaboración
La Junta Directiva de la Asociación Eólica de Cantabria ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico de Componentes para explorar posibles oportunidades de colaboración.
Gabriel Pérez y Beatriz San Cristóbal han guiado a los integrantes de la AEC durante el recorrido realizado por los laboratorios del único Centro Tecnológico de la región. Allí han conocido las líneas de investigación y actividades que el CTC está desarrollando en materia de I+D+i.
María Campo-Cossío, coordinadora del área de Automática y Robótica Industrial, Ángel Yedra Martínez, coordinador del área de Materiales Avanzados, y Álvaro Rodríguez, coordinador de Energías Renovables Marinas han mostrado a los visitantes en qué consiste su trabajo diario.
En la última parte de la visita, los miembros de la Asociación Eólica de Cantabria han podido ver las probetas recién extraídas ese mismo día del MTCS El Bocal, que llevaban 9 meses expuestas al contacto directo con el mar Cantábrico. Estos ensayos pertenecen a los estudios del CTC que buscan soluciones frente a la corrosión marina y el biofouling.