El CTC y el Instituto de Hidráulica trabajan conjuntamente para fomentar la cultura innovadora e investigadora

Álvaro Rodríguez, responsable del área de Energías Renovables Marinas del CTC, participó en una clase magistral del Máster en Ingeniería Ambiental. Este curso, organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y gestionado por el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), está dirigido a estudiantes recién titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos así como a profesionales del sector. El objetivo de la sesión era fomentar la creatividad del alumnado y focalizar su carrera laboral hacia las energías renovables de origen marino.

Miembros de las empresas Dynasol y Degima acompañaron a Rodríguez en una jornada en la que se analizó el componente científico de los proyectos fin de Máster de los estudiantes y también las diferentes vías de financiación a las que pueden recurrir para monetizar esas ideas.

 

La participación de Álvaro Rodríguez en el Máster ejemplifica a la perfección uno de los objetivos de la colaboración entre el Centro Tecnológico de Componentes y el IH Cantabria, para quienes una parte fundamental de su actividad es el fomento de la cultura innovadora entre el empresariado de la región.

Del mismo modo, supone un ejemplo claro de la capacidad catalizadora del CTC para vincular el potencial investigador de la Universidad con las necesidades de las empresas. Saber identificar esas necesidades, así como los recursos de investigación y transferencia del conocimiento disponibles, para promover, diseñar y/o ejecutar una aplicación innovadora es una de las señas de identidad del Centro y un valor complementario a la labor de formación de especialistas que realiza el IH Cantabria a través del Máster.