Buenos resultados preliminares en los ensayos finales de cavitación del Proyecto ACORN
Los últimos ensayos correspondientes al proyecto ACORN han concluido con buenos resultados preliminares. Los recubrimientos desarrollados durante el proyecto y que fueron aplicados sobre un prototipo de turbina marina han sido expuestos a condiciones muy agresivas en un túnel de cavitación. Después de realizar una inspección visual, no se aprecian defectos significativos. Parte de los resultados definitivos de este proyecto de investigación europeo en el que participa el CTC se presentarán en el ICOE 2016, una de las conferencias internacionales sobre energías marinas más importantes del continente, a finales de febrero.
Álvaro Rodríguez, en representación del Centro Tecnológico de Componentes, miembros de la compañía holandesa Tocardo Tidal Turbines han supervisado los ensayos realizados en las instalaciones que SVA tiene en Potsdam (Alemania). El objetivo de los ensayos
ha sido la validación de los resultados obtenidos en la fase de modelado numérico. Con las pruebas concluidas, una exploración con el microscopio deberá confirmar el porcentaje de degradación sufrido por las muestras.
La comprobación de los resultados del ensayo coincidirá prácticamente con el final del Proyecto ACORN. Después de acometer la búsqueda del estado del arte, seleccionar tres materiales para realizar la investigación, transferir los materiales a unas muestras y realizar los ensayos, la fase de análisis pormenorizado de los resultados será la última prevista en el proyecto.

Álvaro Rodríguez, primero por la derecha, durante la realización de los ensayos en Potsdam