CTC aporta su experiencia en innovación al jurado de los Talleres Creativos de Fomento Del Espíritu Emprendedor
El Centro Tecnológico de Componentes ha sido parte del jurado del concurso “Talleres Creativos de Fomento Del Espíritu Emprendedor”; un evento promovido por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan en el que se pretende estimular la cultura innovadora y el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional.
150 estudiantes de seis centros diferentes han tomado parte en esta edición del concurso. En total, se presentaron 37 proyectos, de los cuales únicamente trece llegaron a la fase final. Gabriel Pérez, director financiero de CTC, participó en el proceso de puntuación y valoración de los finalistas. Pérez aportó la experiencia profesional que atesora el único centro tecnológico de la región a la hora de poner en marcha proyectos innovadores
Tras una larga deliberación, el jurado concedió el galardón de Mejor Proyecto de la convocatoria a Efilux. Una iniciativa sobre eficiencia energética desarrollada por alumnado del IES Nuestra Señora de los Remedios. Además, Ecodropp S.L.N.E, de la academia Crespo, recibió el premio en la categoría de proyecto con mayor incidencia en el desarrollo económico, social o cultural de Cantabria; `Del puchero a la mesa’, del centro Decroly, fue reconocido como proyecto con mejor presentación y exposición; Visitour Santander S.L., también de Decroly, fue distinguido como proyecto más viable y, finalmente, el proyecto Ascenorte, del IES Nuestra Señora de los Remedios, se llevó el premio al proyecto más innovador.
La vicepresidenta de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte, fueron los encargados de realizar la entrega de los galardones, que se produjo en el Palacio de Festivales de Cantabria.