CTC presenta cinco proyectos a la convocatoria Retos Colaboración 2016
El Centro Tecnológico de Componentes, en colaboración con diversas empresas y organismos de investigación, tanto de Cantabria como del resto de España, ha presentado cinco proyectos de I+D+i a la convocatoria Retos Colaboración 2016, enmarcadas en cinco retos diferentes:
Reto 2: Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
Reto 3: Energía segura, limpia y eficiente.
Reto 4: Transporte sostenible, inteligente e integrado.
Reto 5: Acciones sobre cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
Reto 8: Seguridad, Protección y defensa.
La posibilidad de concurrencia a través de consorcios y la consideración de los centros de investigación como socios en todos los proyectos diferencian a esta convocatoria del resto de las que se convocan en España. Esta circunstancia refuerza la consideración de CTC como auténtico socio tecnológico de las empresas y ejemplifica a la perfección la estrecha colaboración que mantiene el único centro tecnológico de la región con el tejido empresarial y otros centros investigadores.
Retos-Colaboración 2016 es una convocatoria del Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Cuenta con un presupuesto superior a los 586 millones, aportados por el Estado y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo es el apoyo a proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover el desarrollo de tecnologías y la innovación tecnológica empresarial orientada a la creación de nuevos productos y servicios. El fin último de la convocatoria es mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes.
Tras una prórroga extraordinaria por problemas informáticos, ayer concluyó el plazo para la presentación de propuestas a este programa de actuación anual. Ahora se abre un periodo de seis meses para conocer la resolución definitiva de la convocatoria.