Representantes del sector nuclear de Gales visitan el CTC

Una delegación del Gobierno de Gales ha visitado el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) para conocer sus capacidades en materia de energía nuclear y explorar posibles colaboraciones en el futuro. La comitiva galesa, integrada por representantes de la Administración así como del centro investigador AMRC, el Coleg Cambria y la Bangor University, vino a Cantabria para asistir a un encuentro, organizado por Sodercan, en el que se expuso el modelo seguido en la configuración del Clúster de la Energía Nuclear en Cantabria (CINC).

Acompañados por el presidente de la Comisión Ejecutiva de CTC, Eduardo González-Mesones, los visitantes realizaron un recorrido por los laboratorios del único Centro Tecnológico de la región. A continuación, se celebró una reunión para favorecer el intercambio de ideas y la valoración conjunta de posibles proyectos. Antes de conocer el CTC, también por la tarde, los galeses visitaron el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.

Ambas visitas se produjeron durante una jornada que comenzó con un encuentro matinal, promovido por Sodercan, que contó con la participación de ENSA y del propio Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria. En él, los representantes foráneos presentaron su plan de potenciación de la industria nuclear para toda su cadena de valor. Por su parte, los miembros del CINC expusieron sus capacidades industriales y tecnológicas agrupadas en torno a las 11 empresas y los tres centros de investigación que integran el Clúster.

En líneas generales, el balance del primer encuentro entre cántabros y galeses ha sido muy satisfactorio por ambas partes. De hecho, se acordó profundizar en posibles líneas de colaboración y ampliar las posibilidades de compartir proyectos industriales y tecnológicos cooperativos.

Imagen de la reunión celebrada en el Centro Tecnológico de Componentes.