Ángel Pazos destaca la necesidad de una “transferencia tecnológica de calidad” en su discurso de investidura

Potenciar la calidad de la transferencia tecnológica que se realiza en Cantabria fue uno de los aspectos abordados por Ángel Pazos en su discurso de toma de posesión como nuevo Rector de la Universidad de Cantabria.

En el acto de investidura, celebrado ayer en el Paraninfo de la UC, el rector ha asumido el compromiso de trabajar por un modelo de universidad “de mayor calidad y más útil para Cantabria”. Dentro de ese marco de excelencia global, Pazos ha destacado la necesidad de mantener y mejorar la calidad en la transferencia tecnológica que actualmente se realiza desde la Universidad a las empresas. En ese sentido, el CTC, como agente especializado en transferir soluciones innovadoras al tejido productivo, está completamente abierto a trabajar conjuntamente con la UC para potenciar al máximo las colaboraciones con el sector empresarial. Del mismo modo, a lo largo de su intervención, el nuevo rector manifestó su disposición a “fortalecer la colaboración con los agentes productivos con los que ya trabajamos” y mostró su compromiso para “llegar a quiénes todavía no llegamos”.

El único Centro Tecnológico de la región espera que el nombramiento de Pazos sirva para estrechar aún más los lazos entre dos instituciones muy vinculadas entre sí. Además de compartir la vocación de hacer transferencia tecnológica en Cantabria, cabe destacar que la UC es miembro del patronato del CTC y que el origen del único Centro Tecnológico de la región está en uno de los departamentos de la Universidad de Cantabria.

Ante la nueva etapa que se abre en la institución académica, el CTC deja una puerta abierta a convertir en realidad la actividad emprendedora que surge de la UC así como a establecer nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

Tras obtener mayoría absoluta en los comicios celebrados el pasado 10 de marzo, Pazos y su equipo de Gobierno tomaron posesión oficial del cargo en un acto presidido por Miguel Ángel Revilla. También asistieron otros representantes institucionales como la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del TSJC, José Luis López del Moral; o el rector de la UIMP, César Nombela así como otros consejeros, diputados, senadores y alcaldes.