CTC, protagonista en el especial “Cantabria Tecnológica” publicado en el País Vasco
Conseguir asentarse en el ecosistema productivo del País Vasco es una de las vías de crecimiento del Centro Tecnológico de Componentes a medio y largo plazo. La experiencia investigadora del único centro tecnológico de Cantabria y su demostrada capacidad para estructurar proyectos de transferencia tecnológica que mejoren la productividad de las compañías son las mejores señas de presentación del CTC en la comunidad vecina.
Ambas características han quedado reflejadas en el especial “Cantabria Tecnológica” que ha publicado recientemente la revista ON. Este medio, perteneciente al grupo editorial responsable de las cabeceras como Deia o Noticias de Guipuzkoa, lanzó un suplemento de 28 páginas que incluía un amplio reportaje sobre el CTC. En él, además de explicar qué es el CTC y cuáles son sus principales campos de actividad, se detalla su capacidad para convertirse en socio tecnológico de las compañías y su solvencia para guiar a las empresas en los procesos innovadores.
El texto también recoge parte de la experiencia del CTC a la hora de trabajar con empresas radicadas en Euskadi. En concreto, dentro del ámbito de las Energías Renovables Marinas, se detalla el proyecto Anteia, desarrollado junto a Zunibal, empresa líder mundial en la detección de atún a larga distancia. Asimismo, se explica la relación de colaboración establecida con el centro tecnológico GAIKER-IK4 en el estudio sobre nuevas pinturas anti-incrustantes para cascos de grandes embarcaciones. En este caso, si el estudio alcanza los resultados esperados, la empresa Irurena Group podrá lanzar una nueva líneas de negocio.
Otros centros investigadores como la Universidad de Cantabria, el IH Cantabria, el IFCA, IDIVAL o el IBBTEC también aparecen en este cuadernillo encabezado por una entrevista con Rosa Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta de la comunidad y consejera de Universidad, Investigación, Medio Ambiente y Política Social.
Puedes consultar el suplemento completo en este enlace.