El proyecto Bandin se presenta al público
Bandin, el proyecto tutorizado por el Centro Tecnológico de Componentes dentro del programa e2, se ha presentado ayer ante relevantes empresarios de la región. Se trata de un modelo de tirita completamente innovador que desinfecta y cicactriza las heridas sin necesidad de recurrir a otro tipo de productos.

Integrantes del proyecto Bandin.
El CTC ha participado como mentor de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria compuesto por José Alonso, Dava Palacios, Verónica Redondo y Vanesa Vargas. Durante la maduración y gestación del proyecto, el único centro tecnológico de la región ha puesto su experiencia y su conocimiento a la hora de desarrollar ideas innovadoras al servicio de los universitarios. Durante los últimos seis meses, el CTC ha asesorado a los alumnos sobre aspectos como la definición definitiva del proyecto, la confección de la memoria económica, la implicación de los proveedores y socios necesarios o la configuración de la puesta en escena del producto.
La presentación pública de los 13 modelos de negocio creados por los 60 estudiantes de la UC que han tomado parte en la cuarta edición del programa e2 supuso el cierre de esta iniciativa, que pretende estimular las habilidades emprendedoras de sus participantes. El Centro Internacional Santander Emprendimiento es quien está detrás de esta experiencia singular que acerca a los estudiantes al mundo de la empresa y el emprendimiento.
La participación del CTC en esta iniciativa refuerza el trabajo que está realizando la entidad para inculcar y difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento en la sociedad de Cantabria. Igualmente, con su presencia en el programa, el Centro Tecnológico de Componentes potencia su apuesta la captación de talento. El éxito actual y futuro del Centro depende en gran medida de la calidad del capital humano, por lo que trabajar en edades tempranas resulta fundamental.