CTC refuerza su posición en el principal evento sobre energías marinas de Francia
El Centro Tecnológico de Componentes ha establecido relaciones con más de una docena de desarrolladores y empresas en un evento sobre energías marinas celebrado hace escasos días en Biarritz (Francia). La Seanergy 2016 es una convención muy importante dentro del panorama europeo de las renovables marinas. De hecho, es la más relevante de cuantas se celebran en el país vecino. Más de 3.000 personas participaron en esta iniciativa que ha contado con un espacio expositivo en el que se ha presentado la oferta de 220 empresas procedentes de 15 países diferentes.Los representantes del CTC aprovecharon el espacio dedicado a los encuentros B2B para entrevistarse con un buen número agentes franceses del sector de las renovables. Todas las reuniones sirvieron como aproximación para poder explorar posibilidades de colaboración en el futuro.
Del mismo modo se aprovechó la oportunidad para hacer difusión de los resultados obtenidos en el proyecto ANTEIA, en el que se ha desarrollado un prototipo de boya de medición de olas. El personal del CTC, cumpliendo con el rol de socio tecnológico que asume en cada proyecto que ejecuta, estuvo en el stand de la compañía vizcaína ZUNIBAL apoyando esta importante acción de difusión. El stand contó con una boya real que captó el interés de un gran número de asistentes.
Una serie de visitas al puerto de Bayona, a la alianza tecnológica Compositadour, especializada en fabricación con materiales compuestos, y la planta de producción de olas de Mutriku pusieron el fin a la expedición del Centro Tecnológico de Componentes. Allí, pudieron observar el funcionamiento de una instalación que aprovecha el movimiento de las olas para generar electricidad haciendo uso de la tecnología de columna de agua oscilantes (OWC) y ver los problemas de corrosión que presenta este tipo de tecnología.