El Centro Tecnológico de Componentes presenta su capacidad para liderar proyectos innovadores ante la APD
-
CTC ha acogido esta mañana una reunión del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Cantabria
-
El encuentro se enmarca dentro de la política de acercamiento al tejido empresarial cántabro emprendida por el Centro
El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha acogido esta mañana la reunión del Consejo Rector de la de Asociación para el Progreso de la Dirección de Cantabria (APD). Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer de primera mano diversos casos de éxito y nuevas oportunidades de empresas que han decidido colaborar estrechamente con CTC en sus procesos de innovación. El único centro tecnológico de Cantabria tiene como misión trabajar como socio tecnológico junto a las empresas en el desarrollo de procesos de transferencia tecnológica que permitan mejorar su rendimiento económico. El fortalecimiento de las relaciones con una organización como la APD contribuye a estimular la cultura innovadora entre el empresariado de la región.
Este acto celebrado hoy se enmarca en la política de acercamiento al tejido empresarial cántabro emprendida por el CTC, con el objetivo de mostrar sus capacidades para liderar proyectos innovadores que refuercen la competitividad de las empresas y fortalezcan su continuidad a largo plazo. El centro pone a disposición de las empresas un conocimiento tecnológico acumulado a lo largo de los años en diferentes áreas punteras de desarrollo industrial; así como una nutrida red de contactos con otros centros de I+D+i en España y en Europa.
CTC y APD son dos organizaciones vinculadas debido a que algunos patronos del Centro Tecnológico de Componentes son a la vez miembros del Consejo Rector de la Asociación. David González Pescador y Eduardo González Mesones, presidente del Patronato y de la Comisión Ejecutiva del CTC respectivamente, han sido los encargados de recibir a una comitiva encabezada por Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, y Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander, presidente y vicepresidente de APD respectivamente.
Antes de celebrar su Consejo Rector, los representantes de APD pudieron conocer tanto las capacidades de su personal investigador en diferentes líneas de trabajo como la singularidad de los laboratorios del único centro tecnológico de Cantabria. La experiencia investigadora acumulada durante más de una década demuestra que aumentar la actividad en I+D+i de la mano de un socio tecnológico, como el CTC, permite a las empresas conseguir resultados encaminados a resolver las necesidades reales del mercado.
La colaboración con un centro como el CTC es el mejor impulso para abordar procesos de innovación y transferencia tecnológica, con independencia del tamaño de las empresas y los mercados en los que opere. CTC es un interlocutor ágil y directo para las pymes que quieran innovar. De este modo, podrán afrontar con más garantías de éxito procesos como la apertura al exterior o la creación de nuevas líneas negocio.