La plantilla del CTC completa una formación específica en habilidades comunicativas y comerciales
La plantilla de investigadores del Centro Tecnológico de Componentes acaba de concluir una formación específica para potenciar sus habilidades comerciales y de comunicación. La compañía Nexian ha sido la encargada de impartir un curso específico para todo el personal del único centro tecnológico de la región, en el que han trabajado para mejorar sus aptitudes comunicativas y han reforzado su capacidad de venta. Esta actividad formativa se enmarca dentro del nuevo plan estratégico del CTC, que entrará en funcionamiento a principios del año que viene.La última sesión del proceso formativo se desarrolló en el entorno de la Cueva de El Pendo. Allí, en las instalaciones de la Bodega homónima, la plantilla del CTC realizó diversas actividades que contribuirán a mejorar la comunicación interna, así como la fuerza comercial de la entidad.
En un entorno de trabajo distinto y con un ambiente distendido, participaron en una gimkana por equipos en la que debían superar diversos retos relacionados con los objetivos del taller. Otras dinámicas menos complejas, en las que se profundizaron en aspectos como la comunicación emocional, la capacidad de hablar en público o las técnicas de venta más eficaces, completaron el programa de trabajo de esta jornada.
Asimismo, una serie de actividades de carácter más lúdico completaron la jornada. El doctor Edgar Camarós, investigador del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y co director del proyecto de investigación arqueológica que se va a realizar en la Cueva de El Pendo, fue el encargado de guiar una instructiva visita por el interior de esta cavidad. Del mismo modo, Claudio Planás González-Riancho, director de la Bodega El Pendo, dirigió una degustación de vinos blancos de Cantabria, así como una comida en la que los alimentos habían sido personalizados para la ocasión. Un paseo por el entorno de la Bodega cerró esta jornada de formación y convivencia.