CTC mentoriza a un equipo de universitarios que participa en el Programa e2
El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ejercerá como mentor de uno de los proyectos del Programa e2: estudiante por emprendedor, que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Gabriel Pérez Revilla, director financiero del único centro tecnológico de la región, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en esta iniciativa, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento en el entorno universitario.
El equipo de trabajo está coordinado por Elena Quintana, que cursa el grado de Enfermería. Raquel Rivas, alumna de Ingeniería. Mecánica; Diego Pérez, alumno de Ingeniería Informática; Santiago Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Civil y Víctor Viciosa, que está estudiando Historia conforman el resto del grupo. Tras conocer las instalaciones y las capacidades del CTC, los estudiantes tienen por delante seis meses para preparar un proyecto innovador. El personal del Centro Tecnológico de Componentes les asesorará tanto en la selección de la idea de negocio como en su ejecución. El programa culmina con la presentación del proyecto en un acto público junto a las propuestas del resto de participantes.
El desarrollo de este programa se estructura en torno a grupos de trabajo interdisciplinares, confeccionados por el CISE. Cada grupo está compuesto por un estudiante “tutor”, que coordina a otros cuatro compañeros de diversas titulaciones, y por un empresario-mentor que les orienta para generar ideas y establecer propuestas reales de emprendimiento. De este modo, el Programa e2 consigue fusionar las ideas, ilusión y talento de los jóvenes con la experiencia y el conocimiento del mundo empresarial.
La participación del CTC en esta iniciativa por segundo año consecutivo potencia el trabajo que está realizando la entidad para inculcar y difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento en la sociedad de Cantabria. Durante el curso pasado, el grupo mentorizado por el Centro desarrolló el proyecto “Bandin”: una tirita innovadora que incorporada productos desinfectantes y cicatrizantes. Este programa, al igual que otros como StartInnova, contribuyen a concienciar a los más jóvenes de la importancia que tienen los procesos de innovación para conseguir un tejido empresarial moderno y competitivo.
Igualmente, con su presencia en el programa, el Centro Tecnológico de Componentes abre una nueva vía para canalizar la captación de talento. El éxito actual y futuro de CTC depende en gran medida de la calidad del capital humano, por lo que trabajar en edades tempranas resulta fundamental.

Integrantes del equipo y Gabriel Pérez Revilla durante su visita al CTC.