Los ingenieros industriales de Cantabria realizan una visita a CTC y a Santander Teleport
Una representación del colectivo de Ingenieros Industriales de Cantabria, compuesto por miembros del Colegio y de la Asociación, ha conocido de las capacidades investigadoras que caracterizan al Centro Tecnológico de Componentes así como la actividad diaria de Santander Teleport. El decano del Colegio, Martín Vega, encabezó una comitiva formada por once personas cuya jornada comenzó en el edificio del CTC.

Explicación previa a la visita al laboratorio.
La visita, que surgió de las Jornadas de Empleabilidad celebradas a principio de año, acercó a los alumnos del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Cantabria la realidad de dos empresas de perfil tecnológico. Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio del Centro, expuso a los visitantes cuáles son las principales áreas de actividad de CTC y sus objetivos prioritarios.
Sancristóbal explicó la importancia que tienen los procesos de transferencia tecnológica para la industria incremente su competitividad así como alguno de los principales casos de éxito de CTC en los últimos meses. Este tipo de iniciativas facilitan la difusión de la cultura innovadora así como la atracción de talento hacia el único centro tecnológico que existe en la región.
De la sala de reunión se pasó a los laboratorios, en dónde se realizaron diversos ensayos. Así, en la zona de navegación, observaron tanto el trabajo desarrollado en una antena para uso militar como el simulador de movimiento de dos ejes en funcionamiento. También pudieron ver en funcionamiento el Spray Dryer; un equipamiento capaz de pasar un disolución de óxido de grafeno en agua a óxido de grafeno en polvo. La visita se completó como una demostración de cómo se realizan medidas de óxido de grafeno en el microscopio de fuera atómica (AFM). CTC es la único centro de investigación que dispone de este equipamiento en Cantabria por lo que esta parte de la visita resultó especialmente llamativa.
La jornada concluyó con un recorrido por las instalaciones de Santander Teleport.

Momento de la visita al laboratorio de CTC