CTC incorpora a Tirso CSA y SIEC a su comisión ejecutiva y anuncia un incremento del 45% en proyectos de I+D+i respecto al año anterior
El Centro Tecnológico de Componentes (CTC), fundación privada dedicada a la investigación y la transferencia tecnológica, ha incorporado como nuevos miembros de su Comisión Ejecutiva a las empresas Tirso CSA y SIEC, que estarán representadas por Roberto González Portilla y Juan de Miguel respectivamente. CTC continúa de esta manera con su misión de estrechar constantemente lazos con las empresas cántabras que apuestan por la innovación como fórmula de competitividad y nuevas oportunidades.
La Fundación ha anunciado paralelamente a los miembros de su Patronato un aumento del 45% de sus proyectos de I+D+i respecto al año anterior, así como un incremento del número de trabajadores del 12,5%. Los objetivos a 2020 son mantener ese incremento de actividad investigadora.
CTC, único centro tecnológico de Cantabria, se encuentra en estos momentos en el inicio de su nuevo plan estratégico, que abarca el periodo 2017 – 2020. CTC se ha marcado como metas principales consolidarse como centro de referencia; orientar su actividad al mercado a través de sus propias soluciones tecnológicas; trabajar en red con las empresas y otros centros de investigación; y conseguir un crecimiento sostenible mediante un mix estable de financiación a través de convocatorias públicas regionales, nacionales e internacionales, y proyectos con empresas privadas.
CTC también ha renovado hoy a David González Pescador (Eolican) como presidente del Patronato y a Eduardo González Mesones (Equipos Nucleares ENSA) como presidente de la Comisión Ejecutiva. El centro tecnológico seguirá manteniendo su política de difusión de la cultura innovadora entre las empresas y la sociedad de Cantabria, así como su objetivo de integrar aquellas compañías netamente innovadoras en el Patronato de la fundación.