CTC presenta un caso de éxito relacionado con la navegación por satélite durante la Jornada informativa H2020 Espacio – 2018

El Centro Tecnológico CTC fue uno de los ponentes durante la Jornada informativa Horizonte 2020 Espacio – Nueva convocatoria 2018 organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Comisión Europea. Investigadores del único centro tecnológico de Cantabria presentaron un caso de éxito relacionado con aplicaciones de navegación por satélite dentro del apartado de recomendaciones para crear una propuesta exitosa ante la inminente apertura de la convocatoria 2018 de este programa europeo.

María Campo-Cossío, responsable de la Unidad de Navegación y Robótica del centro, dio a conocer el proyecto GreenPatrol: una iniciativa H2020, coordinada por el Centro Tecnológico CTC, que tiene como objetivo el desarrollo de una solución robótica novedosa para la gestión integrada de plagas en invernaderos de forma autónoma. El sistema de navegación de GreenPatrol (Galileo Enhanced Solution for Pest Detection and Control in Greenhouse Fields with Autonomous Service Robots) se basa en el uso de las señales EGNSS de Galileo y en la implementación de técnicas de fusión de datos de distintos sensores.

María Campo-Cossío.

Esta investigación, enmarcada dentro de la convocatoria GALILEO de la GSA (GNSS Supervisory Authority) H2020-GALILEO-GSA-2017-3, tendrá su reunión de lanzamiento el próximo 15 de noviembre.

Durante la presentación realizada en Madrid, CTC compartió su experiencia durante la elaboración de la propuesta así como cuáles fueron los puntos clave que llevaron al éxito. Del mismo modo, Campo-Cossío ofreció algunas recomendaciones para la elaboración de propuestas de cara a futuras convocatorias. Asimismo, en la jornada celebrada en la sede del CDTI, los representantes de la Comisión Europea presentaron el programa de trabajo 2018-2020 y profundizaron en las novedades de la convocatoria 2018 que tiene prevista su apertura el día 31 de Octubre de 2017.