CTC muestra sus capacidades al alumnado del IES Cantabria
El Centro Tecnológico CTC realizó una presentación de sus instalaciones y capacidades ante los estudiantes que mentorizará durante la sexta edición del programa StartInnova; una iniciativa impulsada por El Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores y estimula la cultura innovadora entre los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la región.

Gabriel Pérez Revilla durante la intervención.
En su cuarta participación en el programa, CTC tutorizará al alumnado del IES Cantabria. Una veintena de jóvenes con inquietud emprendedora, acompañados por Jorge del Cura, coordinador del proyecto en el centro educativo, visitaron recientemente el único centro tecnológico de la región para conocer mejor a qué se dedica su entidad mentora.
CTC, como referente de la transferencia tecnológica y la innovación en la región, asume como propia esa necesidad de estimular la cultura de la innovación y también la pertinencia de hacerlo en edades tempranas. Gabriel Pérez Revilla, director financiero del Centro, fue el encargado de explicar a los estudiantes qué es y en qué consiste la actividad del CTC.
Actualmente, el único centro tecnológico de Cantabria está inmerso en la ejecución de su Plan Estratégico 2017 – 2020. Esa hoja de ruta contempla un progresivo acercamiento de CTC a la ciudadanía como parte fundamental del trabajo que realiza el centro en la difusión y prescripción de una cultura empresarial más innovadora. Dar a conocer cómo se estructura un centro dedicado a la innovación y conseguir que los más jóvenes se familiaricen con los procesos que marcan las investigaciones supone sentar las bases para un futuro en el que la I+D+i incremente su presencia en la sociedad. Una circunstancia que será determinante para asegurar la competitividad de las empresas dentro el mercado global.
Además de la intervención de Gabriel Pérez Revilla, en la que se repasaron las áreas de actividad del CTC y sus principales proyectos, la visita se completó con un recorrido por los laboratorios e instalaciones del centro. A lo largo de los cinco meses que dura el programa, investigadores y responsables del Centro Tecnológico CTC aportarán su experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores para tratar de canalizar la creatividad de los estudiantes. El programa se desarrolla desde octubre hasta febrero y cuenta con la participación de 27 centro educativos de Colindres, Los Corrales de Buelna, Heras, Meruelo, Muriedas, Reinosa, Santander, Santoña, Selaya, Solares y Torrelavega.