CTC impulsa el cambio de modelo productivo mediante la captación de contratos de innovación con empresas privadas
El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín y el director general de Innovación, Jorge Muyo, han recibido hoy una delegación del Centro Tecnológico CTC encabezada por el presidente del patronato, David González Pescador, el nuevo presidente de la comisión ejecutiva, Roberto González Portilla, y la nueva directora general, Beatriz Sancristóbal. El encuentro se enmarca dentro de la serie de reuniones institucionales programadas por CTC para presentar los nuevos cambios directivos y el plan estratégico de la fundación.
En este sentido la delegación ha expuesto al consejero sus planes para intensificar en este ejercicio la contratación de proyectos de innovación con empresas privadas cántabras. CTC puede ser un socio estratégico en el cambio de modelo productivo hacia la competitividad y la sostenibilidad de nuestras pymes.
CTC es el único centro tecnológico de la región y sus principales patronos son empresas industriales de la comunidad. Por eso entre sus objetivos fundacionales está el converirse en motor y agente principal de la transferencia tecnológica en el tejido productivo de Cantabria. Fruto de ello, los representantes de la fundación han propuesto al consejero intensificar el trabajo en común de ambas partes para generar oportunidades reales de innovación para las pymes cántabras.
En cualquier caso CTC está progresando de manera notable, ya que en sólo tres años ha conseguido duplicar su cifra de ventas hasta los 1,5 millones de euros. Para este ejercicio la previsión es seguir creciendo un 12%. Las empresas que sostienen el centro desean continuar la progresión mejorando la aportación pública y aumentando también los contratos privados de innovación con empresas.
CTC necesita un buen mix entre proyectos públicos de concurrencia competitiva (Unión Europea, España, Cantabria), proyectos bajo contrato con empresas privadas y aportaciones públicas directas. En estos momentos una de sus fortalezas es la capacidad demostrada para liderar proyectos europeos de concurrencia competitiva donde trabaja con empresas y centros de investigación de otros países desarrollando I+D+i de vanguardia. Compensar las tres vías de ingresos e impulsarlas puede permitir a CTC consolidar su crecimiento y subir un paso más en sus capacidades y en su visibilidad nacional e internacional.