CTC

Tres proyectos mentorizados por CTC, finalistas del programa StartInnova

Tres de los proyectos de innovación mentorizados por el Centro Tecnológico CTC han accedido a la gran final del programa StartInnova organizado por El Diario Montañés. Las ideas diseñadas por el alumnado del IES Cantabria y supervisada por el equipo de CTC han conseguido superar un exigente proceso de evaluación, que ha sido coordinado por miembros de la Universidad de Cantabria y al que se presentaron 127 trabajos.

Los proyectos finalistas son Natuxtract, que propone la utilización de una planta invasora como los plumeros en aplicaciones de construcción; Fuegoenfuga, que plantea la obtención del resveratrol por técnicas biotecnológicas; y TeBebo, que ha diseñado envases de té autocalentables. En la segunda fase del programa, los tres proyectos del centro situado en la Albericia competirán con Telecom Valley, del IES Valle de Camargo; y con Coetus Novum del IES Ricardo Bernardo por hacerse con el galardón de Mejor Proyecto de Emprendimiento en la categoría para ciclos de Grado Superior de Formación Profesional. La exposición pública de los proyectos tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo ante un comité de expertos. Después de cada intervención, el tribunal dispondrá de cinco minutos para realizar cuantas preguntes estime oportunas.

StartInnova es un programa promovido por el Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional los centros educativos de Cantabria. Asimismo, pone a los estudiantes en contacto con las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

La participación de CTC en el programa responde a su objetivo de estimular la cultura innovadora entre todos los sectores de la sociedad. En ese sentido, trabajar en edades tempranas contribuye a impulsar el cambio de mentalidad necesario para que nuestro modelo productivo cada vez esté más ligado a la innovación.