CTC muestra su proactividad para dinamizar propuestas de investigación europeas relacionadas con la eólica offshore
El Centro Tecnológico CTC ha sido uno de los agentes más activos durante la reunión anual de la EERA JP Wind celebrada en el marco de la WindEurope Conference. En un foro compuesto por una veintena de líderes europeos en investigación relativa a subestructuras y materiales para el desarrollo de la energía eólica, el centro cántabro ha mostrado sus capacidades para diseñar, gestionar y ejecutar con solvencia proyectos innovadores de ámbito continental.

Imagen evento.
El liderazgo en iniciativas relacionadas con las estructuras offshore inteligentes es el mejor aval para CTC. Asimismo, el número de proyectos europeos ejecutados en relación a las dimensiones del centro son un indicador claro de la calidad investigadora de la entidad cántabra. En ese encuentro con universidades y centros de investigación, el Centro Tecnológico CTC puso sus conocimientos y su experiencia al servicio de otros agentes con más volumen y más peso en el continente europeo para dinamizar, e incluso liderar, iniciativas de referencia para el sector.
Asimismo, durante la reunión de este programa que reúne a las organizaciones de investigación más relevantes de Europa en el ámbito de la energía eólica, se plantearon las nuevas líneas de trabajo e innovación en este ámbito para los próximos años.
La reunión se produjo en el entorno de la WindEurope Conference: el evento de energía eólica más importante del continente, que congregó en Bilbao a más de 8.000 participantes. La cita, celebrada en Bilbao, contó con una feria en la que hubo 300 expositores. En ese sentido, CTC mantuvo contactos con empresas nacionales e internacionales de referencia dentro del sector. Desarrolladores de plataformas y estructuras así como empresas de servicio concentraron los encuentros de los representantes del centro cántabro.
En ese sentido, realizaron una visita privada para conocer Vicinay Sestao, líder mundial de la fabricación de cadenas para el mercado offshore. El equipo de CTC conoció de primera mano cómo son las instalaciones de una planta completamente automatizada y muy avanzada en la parcela tecnológica.