CTC se reúne con nueve empresas coreanas relacionadas con el sector nuclear
El Centro Tecnológico CTC ha sido uno de los agentes cántabros que mejor ha rentabilizado la visita a Cantabria de una delegación de empresas coreanas interesadas en conocer a los integrantes del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC). CTC mantuvo nueve reuniones bilaterales con representantes de distintas empresas agrupadas dentro del Korea Nuclear Partners (KNP).
Este encuentro, promovido por Sodercan, ha permitido al Centro Tecnológico explicar a sus posibles partners internacionales cuáles son sus principales conocimientos para ofrecer soluciones de alto valor añadido en campos fundamentales para el sector nuclear como son la ingeniería avanzada o el mantenimiento predictivo. Con el objeto de identificar líneas de colaboración concretas entre cántabros y coreanos, Álvaro Rodríguez, Responsable de Mercado y Desarrollo de Negocio de CTC, expuso las principales de líneas de trabajo del Centro en estos ámbitos ante portavoces de entidades como HLB Power, Woori Technology o E2S.
La reunión, que trajo a la región a 40 representantes de diferentes empresas coreanas, forma parte de la estrategia del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria para incentivar la colaboración internacionalmente con diferentes agentes de la industria nuclear. Esta circunstancia resulta especialmente provechosa para CTC que actúa como principal dinamizador de los proyectos de I+D+i dentro de CINC. Asimismo, este tipo de encuentros facilitan la configuración de consorcios para la obtención de pedidos en el sector nuclear, al tiempo que incrementan las oportunidades de negocio para las empresas de Cantabria.
La visita de la delegación coreana es el segundo encuentro de carácter internacional que ha promovido el Clúster en el último mes. Hace tres semanas, los 19 miembros del CINC mantuvieron una reunión similar con representantes de la industria nuclear galesa.