CTC toma contacto con la vanguardia de la monitorización para empresas en el Madrid Monitoring Day
Ser punteros en monitorización de datos es un valor diferencial clave para la Industria 4.0, por eso CTC actualiza continuamente sus conocimientos en este campo y en las soluciones que dicha tecnología puede ofrecer a las empresas. Para el único centro tecnológico de la región, el Madrid Monitoring Day 2019 ha sido una oportunidad de encuentro con la vanguardia del país en procesos de monitorización, en la que han podido debatir sobre las tendencias, retos y oportunidades que introduce esta tecnología en ámbitos como la energía o la industria.

Intervención MMD 2019
Al tomar parte en esta jornada, CTC ha cumplido un doble objetivo importante: por un lado, ampliar su conocimiento especializado en materias de desarrollo tecnológico, y por otro, estrechar relaciones con la empresa privada innovadora para presentarse como el socio tecnológico más indicado para poner en marcha un proyecto de transferencia tecnológica industrial. En ese sentido, CTC pone a su servicio el conocimiento y la experiencia de su equipo investigador, sus instalaciones de estudio singulares y una nutrida red de contactos tanto nacionales como internacionales para facilitar unos resultados difícilmente alcanzables para las empresas pos sí solas.
El procesamiento del Big Data, la tecnología 5G, la inteligencia operacional o el Internet de las Cosas son algunos de los temas que se han tratado en la sexta edición de este evento anual de referencia en monitorización de datos, celebrado recientemente en la capital. CTC ha seguido las ponencias, casos de éxito y demos que expertos de multinacionales como Cepsa o Vodafone han ofrecido acerca de las herramientas de seguimiento en entornos críticos más actuales del mercado.
Los entornos críticos dentro de un sistema industrial son aquellos en los que un fallo accidental puede causar el error o la caída del sistema completo. Cuando se trata de sistemas 4.0, estos elementos requieren de un seguimiento más metódico de los datos con los que trabajan. CTC, como aliado estratégico de las empresas innovadoras, conoce la importancia de las plataformas de monitorización para sacar el mayor rendimiento de la información de una empresa y mejorar el uso de sus infraestructuras inteligentes.
Uno de las herramientas de supervisión de procesos industriales sobre las que CTC ha podido aprender en el Madrid Monitoring Day ha sido IDbox. Se trata de un conjunto de componentes de software que permite procesar todas las señales recogidas por un sistema y analizarlas para la toma de decisiones de operación. Un desarrollo al que seguir la pista, llevado a cabo por el organizador del evento CIC Consulting Informartic.