CTC

CTC se adhiere al “Manifiesto APD por la Innovación en España”

Potenciar la colaboración público-privada para estimular la innovación en las empresas; suscribir un pacto de Estado por la innovación que permita desligar el debate político de la agenda de la innovación nacional; incorporar la innovación al sistema educativo para estimular la cultura innovadora o apostar por el talento en las empresas como objetivo estratégico para resultar competitivo son algunas de las premisas que se han abordado durante el I Congreso Nacional de Innovación, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Beatriz Sancristóbal, directora general del Centro Tecnológico CTC, participó en este evento cuyo principal reto ha sido analizar la cultura empresarial, los nuevos modelos productivos y la imagen que proyecta España en cuanto a innovación se refiere. Un foro en el que participaron 1.800 profesionales y en el que se puso de manifiesto un aspecto con el que CTC comulga al 100%: sin innovación no hay futuro.

Más de 40 ponentes de todos los ámbitos compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre sobre los distintos asuntos que rodean a la innovación. La transición hacia un modelo económico en el que impere la cultura del a innovación fue el denominador común de los nueve paneles expuestos durante la jornada. Los nuevos ecosistemas innovadores se caracterizan por reunir una serie de valores que se alinean para crear entornos de alta eficiencia: una mentalidad abierta dispuesta a emprender, acceso a talento internacional, financiación estable y especializada así como canales de distribución estables para disponer de un mayor recorrido comercial.

Asimismo, CTC ha suscrito el “Manifiesto APD por la Innovación en España”. Se trata de un documento surgido tras el Congreso, en el que se recoge el compromiso de empresas, organizaciones y directivos interesados en impulsar la innovación de manera urgente como motor de la competitividad de la economía nacional.

Desde el pasado mes de julio, el Centro Tecnológico CTC es miembro de esta organización sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 3.500 empresas y alrededor de 50.000 directivos adscritos. La apuesta de esta entidad por la innovación como un factor capital para impulsar del desarrollo económico supone una magnífica oportunidad de negocio para CTC. No en vano, Sancristóbal aprovechó su asistencia al Congreso para presentar las capacidades del Centro Tecnológico cántabro en diversas sesiones B2B con empresas y otros centros de investigación.