CTC

CTC emplea la metodología Lego Serious Play para estrechar los vínculos personales de su equipo investigador

Fortalecer los vínculos personales entre todos los integrantes del equipo, favorecer la comunicación interna y asentar los principales objetivos fijados para el año 2020 fueron los tres aspectos que marcaron la jornada de convivencia organizada por el Centro Tecnológico CTC.

El espacio multidisciplinar “La Maleta de Luz” fue el lugar escogido para desarrollar esta actividad, que ya forma parte de la tradición navideña del único centro tecnológico de la región. El evento comenzó con una serie de dinámicas apoyadas en la metodología Lego Serious Play. Se trata de un proceso de comunicación y resolución de conflictos en el que cada participante construye un modelo con piezas de Lego para dar respuesta a las preguntas del facilitador. Posteriormente, estas creaciones se emplean como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones.

Equipo de CTC

La comida de Navidad ejerció como tiempo de esparcimiento entre las dinámicas matinales y los ejercicios realizados por la tarde. En ambos casos, fueron los expertos en Recursos Humanos del proyecto TIM los encargados de actuar como dinamizadores de la actividad.

Asimismo, la dirección de CTC aprovechó la reunión anual para recordar a la plantilla cuáles serán los ejes estratégicos que marcaran el plan de trabajo del Centro Tecnológico para los próximos doce meses. Sostener e incrementar el crecimiento experimentado en 2019 es el reto principal para todos los integrantes del Centro.

Para ello, el Centro Tecnológico CTC necesita que exista un equilibrio entre los proyectos públicos de concurrencia competitiva, como el recientemente presentado MooringSense, los proyectos bajo contrato con empresas privadas y aportaciones públicas directas. Actualmente, la prioridad del Centro Tecnológico para 2020 está en captar más proyectos privados con empresas de ADN netamente innovador.

La especialización de su equipo investigador y su capacidad para diseñar soluciones innovadoras en ámbitos que demanda el mercado como la nanotecnología o los gemelos digitales es el otro eje vertebrador de la estrategia de CTC. La innovación requiere un incremento constante de las capacidades investigadoras, por lo que desde la dirección del Centro Tecnológico CTC se potenciarán los procesos de captación de talento como elemento fundamental para garantizar la sostenibilidad del centro en 2020.