“Los Sobrevivientes” se clasifica para la final del programa StartInnova
Restaurar y conservar las pinturas murales y el patrimonio histórico, incluyendo sus manifestaciones más contemporáneas como el arte urbano y los graffitis, es el sugerente objetivo del proyecto innovador “Los Sobrevivientes”. Una idea diseñada por el alumnado del IES Cantabria y supervisada por CTC, que ha conseguido clasificarse para la gran final del programa de emprendimiento StartInnova, que organiza anualmente El Diario Montañés.
“Los Sobrevivientes” ha superado una exigente criba a la que concurrieron 111 propuestas repartidas en las dos categorías que contempla el programa. Ahora, el proyecto del centro situado en la Albericia competirá con H2O Solutions, del IES Besaya, E-Eficientes, del IES Estelas de Cantabria; y Ladim y Mentes Prodigiosas, ambos del IES Las Llamas por alzarse con el galardón de Mejor Proyecto de Emprendimiento en la categoría para ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Grafitti BoaMistura
La iniciativa mentorizada por CTC pretende hacer frente a la necesidad de preservar el patrimonio mural de nuestras ciudades ante la amenaza constante que supone la degradación de las ciudades monumentales o la erosión medioambiental, entre otros factores. Una vez pasado el corte, los integrantes del proyecto deben comenzar a trabajar en la exposición pública de la iniciativa para tratar de alzarse con el galardón. La presentación de cada grupo finalista ante un comité de expertos tendrá lugar el viernes 20 de marzo. Los ganadores se darán a conocer en una entrega de premios prevista para el jueves 26 de marzo.
StartInnova es un programa promovido por el Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional los centros educativos de Cantabria. Asimismo, pone a los estudiantes en contacto con las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.
La participación de CTC en el programa responde a un objetivo doble. Por un lado, StartInnova supone una oportunidad magnífica para despertar entre los más jóvenes el interés por la innovación y motivarles para que estudien grados técnicos relacionados con las tecnologías que desarrolla el único centro tecnológico de la región. Por el otro, constituye una vía de comunicación directa con el colectivo estudiantil para difundir los múltiples beneficios que se derivan de un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y las soluciones de alto valor añadido.