CTC incrementó sus ingresos de I+D+i un 3 % durante 2019
2019 ha sido un buen año para el Centro Tecnológico CTC. La apuesta por la especialización realizada por el único centro tecnológico de la región, unida a la participación en varios proyectos europeos, incluyendo MooringSense que es la mayor investigación continental liderada por el centro cántabro hasta la fecha, han desembocado en un incremento del 3 % de los ingresos de I+D+i en relación a los generados durante el año anterior.
Así se refleja en las cifras presentadas durante la última reunión de su Patronato y Comisión Ejecutiva, celebradas recientemente de forma telemática. En ese sentido, el centro aspira a mantener la solvencia financiera y la dinámica positiva mostrada durante los últimos ejercicios. Igualmente, pretende sostener la senda de crecimiento experimentada en los años precedentes gracias tanto al diseño de proyectos innovadores como al incremento de su capacidad investigadora en campos como los Materiales Avanzados, la Nanotecnología o los Gemelos Digitales.
Precisamente, la reciente incorporación de CTC a la Red de Excelencia Cervera como centro altamente especializado en gemelos digitales para la industria 4.0 y su participación en el proyecto Miraged han sido las razones fundamentales que han motivado el crecimiento de la plantilla. En el último ejercicio, el personal investigador de CTC se ha incrementado prácticamente un 7 %. Esta circunstancia refrenda el rol de CTC como foco para atraer y retener talento. El equipo actual cuenta con un 26 % de doctores y constituye uno de los principales activos de CTC. Sobre todo a la hora de consolidar al centro cántabro como uno de los pocos lugares de la región en los que desarrollar una carrera profesional completa dedicada a la innovación.
Igualmente, a pesar de haber invertido en la mejora del equipamiento científico y de haber realizado una ampliación en las instalaciones del MCTS El Bocal, CTC cerró el ejercicio 2019 con equilibrio presupuestario. Las cuentas presentadas se aprobaron por unanimidad, lo mismo que la entrada de CTC en el recientemente creado Clúster Industrial del Besaya – CINBESA.