CTC e IBBTEC continúan estrechando sus lazos colaborativos para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología.
Mantener una relación cercana entre los diferentes agentes innovadores Cantabria es esencial para impulsar la transferencia tecnológica y generar conocimiento en el tejido empresarial de la comunidad. Asimismo, estrechar estos lazos supone una vía para mantenerse en contacto con las nuevas iniciativas innovadoras que se ponen en marcha desde diferentes entidades y transferir conocimiento entre los propios agentes.
En este sentido, el Centro Tecnológico CTC invitó el pasado viernes a Luis Miguel Lozano, director del programa OPENLAB del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBITEC), a presentar las soluciones innovadoras que se llevan a cabo dentro del programa en una sesión virtual organizada para la plantilla del centro.

Ante el atento interés de los investigadores de CTC, Lozano ofreció una visión general de IBBITEC y sus aspectos clave antes de centrar la ponencia en el OPENLAB, la unidad del Instituto orientada a la Transferencia de Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento. Este programa tiene por objetivo facilitar y promover la colaboración científico-técnica con otros centros, universidades y el entorno empresarial.
Uno de sus programas destacados es la Bio-Incubadora, en el cual Lozano hizo especial hincapié. La Incubadora de Empresas Biotecnológicas ofrece a los negocios de reciente creación o a compañías ya establecidas con nuevas líneas de negocio, instalaciones preparadas para el desarrollo de proyectos innovadores. Supone una gran ayuda para impulsar nuevas empresas o iniciativas de transferencia tecnológica hacia el mercado.

El Centro Tecnológico CTC e IBBTEC tiene en este sentido un objetivo común, el de proporcionar al tejido empresarial de la comunidad vías de apoyo para el desarrollo de iniciativas de I+D+i, que aporten soluciones competitivas y de valor añadido. Por ello, ambas entidades mantienen una relación colaborativa que continúan estrechando a través de diversas acciones, como la ponencia ofrecida por Luis Miguel Lozano, para impulsar conjuntamente la transferencia tecnológica en Cantabria y ofrecer soluciones a las empresas de la comunidad.