CTC muestra a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UC las oportunidades profesionales vinculadas a la investigación y el desarrollo de proyectos de I+D+i

El Centro Tecnológico CTC cuenta con un modelo profesional dedicado a la investigación aplicada a proyectos de transferencia tecnológica que en ocasiones pasa desapercibida para los estudiantes universitarios. Hoy por hoy, CTC constituye una salida profesional vinculada a la innovación que permite desarrollar una carrera investigadora completa sin salir de Cantabria.

Así se lo ha dado a conocer Patricia Pérez, responsable Servicios Corporativos de CTC, al alumnado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria en la IV Jornada de Empleo y Prácticas. El evento se ha desarrollado por primera vez en formato virtual y se han adaptado los habituales stands de las entidades a un modelo online con diversas sesiones repartidas a lo largo del día.

Además de mostrar las oportunidades laborales y de desarrollo profesional que ofrece el trabajar en CTC, Pérez también ha dado a conocer la política de prácticas académicas que oferta el centro desde 2001, la cual ha suscitado un notable interés entre el alumnado. El modelo utilizado por el centro, el “learning by doing”, permite a los estudiantes integrarse en una investigación real y entrar en contacto directo con proyectos de I+D+i como paso previo a una posible incorporación al mercado laboral. Asimismo, varios alumnos han puesto especial interés en la posibilidad que ofrece el centro de realizar la investigación y el desarrollo de su Trabajo de Fin de Grado en sus instalaciones.

Para CTC, este tipo de jornadas constituyen una ocasión magnífica para estrechar su relación con el colectivo universitario e incentivar la captación de talento, uno de los ejes estratégicos del centro. A su vez, supone un evento idóneo para difundir la cultura innovadora entre los estudiantes.