Veinte años evolucionando de la mano de la innovación

CTC celebra este año su vigésimo aniversario con la satisfacción de haberse convertido en una de las principales palancas de innovación de Cantabria. Resolver los retos tecnológicos a los que se enfrenta el tejido industrial es la razón de ser del centro cántabro, un objetivo ambicioso cuyo cumplimiento requiere una evolución permanente a todos los niveles.

Durante sus veinte años de recorrido, la transformación del CTC se ha visto marcada por la mejora continua de las soluciones desarrolladas y la especialización de su plantilla, dando lugar a importantes hitos como multiplicar por diez el porcentaje de proyectos europeos, duplicar la cifra de facturación en I+D+i en los últimos años, o situarse como centro de excelencia en gemelos digitales para la Industria 4.0.

Una evolución también representada por la cara más visible del centro: la transformación de su logotipo y su nombre. Una muestra directa de cómo el único centro tecnológico de Cantabria se renueva con el paso de los años, mejorando continuamente para conseguir alcanzar ambiciosas metas, aunque manteniendo siempre la misma esencia de su origen.

A lo largo de los veinte años de recorrido de CTC, numerosas empresas, tanto grandes firmas nacionales e internacionales como pymes que apuestan por la innovación para impulsar su crecimiento, han contado con el centro tecnológico como generador de conocimiento y desarrollador de soluciones tecnológicas para optimizar su productividad. Además, el centro ha participado y forma parte en la actualidad de importantes investigaciones internacionales con otras organizaciones de gran relevancia en el ámbito innovador.

Por todo ello, CTC ha querido rememorar algunos de sus trabajos más significativos a través de la campaña en redes sociales ‘#20Años20Proyectos’. Una serie de publicaciones para destacar las iniciativas que han convertido al centro en un referente tecnológico tras veinte años de valioso trabajo.

Ante un panorama en el que la innovación se está posicionando como la base del desarrollo, tanto las propias empresas como los agentes políticos y económicos cada vez reconocen más la importancia de introducir nuevas tecnologías en las líneas de trabajo. En este sentido, CTC quiere y busca continuar evolucionando, seguir creciendo al amparo de las tecnologías disruptivas y mantener su mano tendida para ayudar a las empresas a impulsar su productividad.