CTC ofrece su asesoramiento tecnológico y estratégico al proyecto ganador de la XVIII edición de los Premios UCem

El Centro Tecnológico CTC vuelve a ofrecer un año más su asesoramiento tecnológico y estratégico al ganador de los Premios al Emprendimiento Universitario UCem en la categoría “Mejor Proyecto Avanzado”. WAYAYA, proyecto que busca desarrollar ropa de baño moderna y divertida que favorezca a diferentes morfologías de cuerpos, ha sido la iniciativa galardonada en esta XVIII edición del certamen organizado por la Universidad de Cantabria a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

El equipo de CTC se presenta como aliado estratégico para hacer realidad el proyecto de emprendimiento premiado. En este sentido, el único centro tecnológico de Cantabria brindará su asesoramiento a la iniciativa WAYAYA en diferentes aspectos como la búsqueda de socios y plataformas, la elaboración de memorias técnicas para optar a programas de financiación competitiva, o la realización de un informe de vigilancia estratégica sobre el posicionamiento del proyecto.

La Universidad de Cantabria y CTC comparten la ambición por impulsar la inquietud por el emprendimiento y la innovación entre los universitarios recién titulados. Los premios UCem suponen un incentivo para la creación de empresas novedosas en la región, que ayuden a complementar el tejido industrial existente en Cantabria a través de nuevas y creativas fórmulas. Además, para CTC, la colaboración en la entrega de premios es una oportunidad para continuar estrechando sus lazos con el colectivo universitario de la comunidad.

Cuatro han sido los proyectos galardonados de esta XVIII edición de los Premios UCem, otorgados a estudiantes universitarios y recién graduados de cualquier titulación de la Universidad de Cantabria. Dentro de la categoría de Mejor Proyecto Avanzado, WAYAYA ha sido el galardonado y el proyecto Akxom el finalista, iniciativa que promueve un Centro de Investigación Creativa (CIC) encargado de diseñar marcas comerciales memorables para autónomos y PYMEs desde una perspectiva multidisciplinar.

En las otras dos categorías de la edición, Hispifun ha sido seleccionado Mejor Proyecto en fase de desarrollo, una aplicación de entretenimiento, acompañamiento e información para menores enfermos durante su estancia hospitalaria; y Cookingelato, iniciativa con el objetivo de ofrecer un recurso útil a heladerías, puestos de comida rápida o restaurantes, cambiando los plásticos de un solo uso de cucharitas o pajitas por elementos comestibles, ha recibido la Mención honorífica al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la Responsabilidad Social.