El proyecto europeo liderado por CTC, MooringSense, suscita interés en las Jornadas Técnicas ENERMAR

El proyecto europeo MooringSense, liderado por el Centro Tecnológico CTC, ha captado la atención y el interés del público asistente de las 11ª Jornadas Técnicas ENERMAR. Un encuentro que se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés y en el que se ha trasladado la madurez y la situación actual del mercado de la eólica marina.

Verónica González de Lena, responsable del Área de Industria y Energía, y Álvaro Rodríguez Ruiz, director de Desarrollo de Negocio, fueron los representantes del CTC durante el evento. Bajo el título “Mooringsense Project: Mooring system integrity management through monitoring, digital twin and control technologies for cost reduction and increased efficiency”, González de Lena presentó la iniciativa MooringSense y puso de relieve los avances que se han alcanzado hasta la fecha y que encaminan el proyecto hacia los objetivos que se quieren alcanzar.

MooringSense tiene la misión de reducir hasta un 15 % los costes de mantenimiento de los aerogeneradores offshore a través de la monitorización en tiempo real de las plataformas marinas para conocer su estado. En este sentido, CTC ha tenido la oportunidad de mostrar durante las Jornadas Técnicas las soluciones tecnológicas que están desarrollando para alcanzar esta misión, así como poner en valor el trabajo que está realizando el consorcio del proyecto.

El Grupo de Trabajo ENERMAR nació en 2009 y forma parte de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE). Desde 2010, ENERMAR celebra anualmente las Jornadas Técnicas de divulgación con la motivación de poner en relieve aspectos técnicos y empresariales en el ámbito de las energías renovables marina de máximo interés profesional.