CTC se suma a la apuesta de FEDIT de adecuar un nuevo modelo de I+D+I para impulsar el crecimiento económico

El 20 de octubre se celebró el evento conmemorativo del 25 aniversario de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), un evento al que el Centro Tecnológico CTC acudió como parte de la federación. El evento presentó el Informe “#Desafío 2027: hacia un nuevo modelo de I+D+i”, que analiza el potencial de la red de centros tecnológicos españoles y llama a adecuar el marco normativo a los nuevos tiempos para crear una estrategia que impulse el crecimiento económico y la competitividad empresarial del país.

En este sentido, FEDIT reclama un mayor impulso a la colaboración público-privada en I+D+i, una petición que CTC ve de gran necesidad para que España en general y las comunidades autónomas en particular desarrollen el potencial tecnológico con el que cuentan. Además, la federación también pide el reconocimiento del interés público de los centros tecnológicos, una mejora de la gobernanza y la coordinación interregional y en red, y una igualdad de condiciones para todos los organismos de investigación, entre otras medidas recogidas el decálogo.

Los centros tecnológicos se presentan como la mejor herramienta para que las empresas hagan I+D y puedan posicionarse y competir en un mercado cada día más globalizado, una ayuda que es especialmente necesaria para las pequeñas empresas. Como único centro tecnológico de Cantabria y tras veinte años de trabajo, CTC destaca en la comunidad por su valía para el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria y su implicación como socio tecnológico de las empresas de la región.

La ministra de Ciencia e Innovación ha sido al encargada de abrir la celebración del 25º aniversario de FEDIT, que a su vez ha congregado a destacadas figuras de la empresa, la investigación y la administración.