CTC

CTC presenta a los futuros doctorados las salidas profesionales que ofrece el desarrollo de proyectos de I+D+i

La I+D+i en el ámbito empresarial es una salida laboral que ofrece diversas posibilidades a la hora de plantearse una carrera profesional. Una alternativa tan interesante como desconocida para buena parte de los aspirantes a doctores que se preparan en la Universidad de Cantabria (UC). Así se lo ha mostrado el Centro Tecnológico CTC a los alumnos de la Escuela de Doctorado de la UC durante el acto de presentación.

En este sentido, Abraham Casas, director de Tecnología de CTC, asistió al evento celebrado de forma telemática y explicó a los futuros doctorados todas las posibilidades que contempla el centro tecnológico para su crecimiento profesional. Hoy en día, participar en los procesos de captación y desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica constituye una salida laboral interesante y el único centro tecnológico de la región es de las pocas instituciones que ofrece esa oportunidad sin salir de Cantabria.

Además, CTC colabora activamente con la UC para potenciar la formación de doctores en un ámbito profesional vinculado a la investigación y la especialización. El centro cuenta actualmente con un trabajador cursando los estudios de Doctorado Industrial. Santos Bringas, Project Manager de Navegación y Robótica, es el beneficiario de una de las cuatro plazas anuales que se ofertan de este doctorado.

Del mismo modo, incorporar doctores a su plantilla es una circunstancia de importancia capital para CTC, ya que supone añadir personal técnico altamente cualificado al equipo de investigadores del centro. En total, el único centro tecnológico de Cantabria cuenta con seis doctorados en su plantilla, lo que supone el 24% del personal investigador. Una cifra que sitúa al centro por encima del 13 % que exige el Real Decreto que ordena la regulación de los centros tecnológicos españoles.