CTC se incorpora a la Federación Española de Centros Tecnológicos

El Centro Tecnológico CTC ha entrado a formar parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos – FEDIT. Su incorporación se ha ratificado durante la LIV Asamblea General Ordinaria de la federación, que suma a día de hoy 42 centros tecnológicos asociados.

La incorporación de CTC a FEDIT supone un salto en el fortalecimiento de su posición dentro del ámbito innovador a nivel nacional y de la creación de soluciones tecnológicas para el tejido industrial. Principalmente, se trata de una importante oportunidad para generar sinergias y vincularse con los diversos centros tecnológicos españoles (CCTT), gestionar posibles colaboraciones y fomentar la cultura innovadora.

La cooperación entre los CCTT nacionales supone un elemento esencial para impulsar la transición tecnológica, un pilar fundamental dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia marcado por España.

En este sentido, FEDIT presentó el plan de actuación de la Federación para 2022, basado en el objetivo estratégico de trabajar por incrementar la visibilidad del relevante papel que los centros juegan en la economía española a través de la innovación. Una meta que el propio CTC, desde su posición como único centro tecnológico de Cantabria, comparte y trabaja por alcanzar.

Informe económico de los centros tecnológicos elaborado por FEDIT

Asimismo, durante la Asamblea se han presentado los datos económicos de 2020, calificados como excelentes dado que los ingresos de los Centros se incrementaron un 2,7 % a pesar de las limitaciones por la pandemia. Una muestra de la creciente necesidad e interés de las empresas y entidades, tanto grandes y medianas como PYMES, por llevar a cabo iniciativas innovadoras que mejoren sus condiciones laborales y refuercen su posición en el mercado. Un mercado que está cada día más marcado por la influencia de las nuevas tecnologías.