Adaptación e innovación ante las adversidades

La pandemia del COVID-19 ha desencadenado diversas complicaciones en todos los aspectos de nuestras vidas, desde el ámbito más personal hasta el entorno laboral. Sin embargo, la necesaria adaptación a la nueva situación también ha detonado en resolutivas ideas, así como en proyectos para un futuro innovador con valiosas oportunidades de desarrollo.

El Centro Tecnológico CTC ha cumplido sus 20 años durante esta etapa de adversidades. Dos décadas trabajando como socio tecnológico de las empresas y como uno de los principales motores de investigación y transferencia de conocimiento de Cantabria, que, en los últimos meses más que nunca, ha puesto su experiencia e ímpetu al servicio del tejido industrial para superar los retos de esta etapa y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Asimismo, el propio CTC también ha tenido que adaptarse para continuar cumpliendo no sólo con su labor diseñando soluciones prácticas y avanzadas para la industria, sino con su objetivo de impulsar la cultura innovadora en la sociedad. El único centro tecnológico de Cantabria ha apostado por las plataformas digitales y las redes sociales como escenario al que adaptar sus acciones y continuar conectando con el tejido social.

Recientemente, CTC ha concluido su campaña en redes sociales ‘#20Años20Proyectos’, una serie de publicaciones que destaca las iniciativas que han convertido al centro en un referente tecnológico tras veinte años de valioso trabajo. Aquí se puede ver la lista de los 20 proyectos destacados.

Asimismo, también cabe destacar la gran acogida de los seminarios telemáticos celebrados: ‘Economía Avanzada de la I+D+i: Certificación AENOR’, junto con la empresa de servicios profesionales y gestión de conocimiento, AENOR; y ‘Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicado al sector industrial’, organizado conjuntamente con CEOE-Cepyme Cantabria. Dos jornadas celebradas con el objetivo de fomentar la I+D+i entre la industria de la región, clave para el futuro del tejido empresarial.

En conclusión, 2021 ha sido un año con numerosos retos a los que enfrentarse. Sin embargo, también ha supuesto un periodo con numerosas oportunidades de crecimiento que deben continuar desarrollándose durante el próximo año. Es el momento de que las empresas regionales den el paso de implantar nuevas soluciones innovadoras, para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades, y el CTC está presente para ser su socio tecnológico en el camino hacia la innovación.