El proyecto “Reykjavik in my Mind” se clasifica para la final de StartInnova
La novena edición de StartInnova ya ha seleccionado a los diez proyectos clasificados para la gran final, entre los que se encuentra la iniciativa “Reykjavik in my Mind”, desarrollada por los alumnos del IES Cantabria y supervisada por el Centro Tecnológico CTC, que tiene el objetivo de crear una bodega especial de calidad.
El proyecto de los alumnos del IES Cantabria ha superado una exigente criba a la que concurrieron 109 propuestas repartidas en las dos categorías que contempla el programa. Ahora, la iniciativa del instituto situado en la Albericia competirá para alzarse con el galardón con de Mejor Proyecto de Emprendimiento en la categoría para ciclos de Grado Superior de Formación Profesional “Bio Mechanics” del CIFP Número Uno, “Lighting Towers” del IES Las Llamas, “Dream Big” del Centro Decroly, y “AG5” de la Escuela de Arte Roberto Orallo.
La iniciativa mentorizada por CTC, “Reykjavik in my Mind”, la han llevado a cabo los alumnos del Grado Superior de Formación Profesional de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Cantabria. El proyecto tiene por objetivo la creación de una bodega especial, la cual elabore un producto artesano de alta calidad a través de la fermentación de arándanos.
Durante las próximas semanas, los participantes deberán a trabajar en la exposición pública de la iniciativa para tratar de alzarse con el premio. La presentación de cada grupo finalista se llevará a cabo ante un comité de expertos que tendrá lugar el viernes 25 de marzo en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico.
StartInnova es un programa promovido por el Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional los centros educativos de Cantabria. Asimismo, pone a los estudiantes en contacto con las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.
La participación de CTC en el programa supone una oportunidad magnífica para despertar entre los más jóvenes el interés por la innovación y motivarles para que estudien grados relacionados con las tecnologías que desarrolla el único centro tecnológico de la región. Asimismo, constituye una vía de comunicación directa con el colectivo estudiantil para continuar difundiendo la cultura innovadora.