CTC acerca las oportunidades laborales de I+D+i a los estudiantes de doctorado
Hoy en día, participar en los procesos de captación y desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica constituye una salida laboral muy interesante y con amplias oportunidades de crecimiento para los doctorados. Cuentan con variedad de posibilidades en sus campos de especialización a través de la investigación científica y el desarrollo de proyectos de I+D+i.
Así se lo explicó a los futuros doctorados de la Universidad de Cantabria (UC) Abraham Casas, director de Tecnología del Centro Tecnológico CTC, durante su ponencia en la Escuela de Doctorado. Casas expuso a los estudiantes las diversas oportunidades laborales dentro del ámbito de la I+D+i, así como acercó a los estudiantes las diferentes posibilidades que contempla el centro tecnológico en relación a su carrera profesional.
En este sentido, el único centro tecnológico de Cantabria se postula como un destino laboral de gran interés para los futuros doctores de la UC. Por un lado, les permite continuar con el desarrollo de su carrera investigadora y su ámbito de especialización en un centro altamente técnico. Por el otro, les introduce en el entorno empresarial de la región y les pone en contacto directo con los procesos de transferencia tecnológica industrial.
Durante su intervención, Casas también indicó los beneficios asociados a las modalidades de formación y contratación de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación al trabajar en un centro tecnológico y de los cuales numerosos investigadores de CTC ya se han beneficiado. Entre ellos, señaló el Doctorado Industrial, que finalizó en 2020 la doctora Marina González con mención Cum Laude, y que actualmente se encuentra cursando Santos Bringas, Project Manager de Navegación y Robótica; así como el Programa Torres Quevedo para la contratación de doctores, que le ha sido concedido a la doctora Lucía Pérez Gandarillas.
CTC ha puesto de manifiesto su interés por los doctores abriéndoles las puertas del centro para crecer como profesionales y trabajar dentro de campos de investigación vanguardistas. Hoy por hoy, la plantilla del Centro Tecnológico CTC cuenta con 7 doctores, un 26 % del total de la plantilla, cifra que supera el 13 % que exige el Real Decreto que ordena los centros tecnológicos españoles.