El Centro Tecnológico CTC tiende la mano al tejido industrial de Camargo para impulsar su digitalización

Todos los sectores industriales se pueden beneficias de las ventajas que aporta la industria conectada. Actualmente, el mercado se encuentra en un momento clave para que las empresas se enfrenten a los retos que plantea la innovación e impulsen su transformación tecnológica, lo que supondrá su supervivencia en el mercado y su crecimiento a nivel nacional e internacional.

El Centro Tecnológico CTC ha tendido la mano como socio tecnológico al tejido industrial del municipio de Camargo durante la II edición del encuentro “IMMI 4.0”. Una jornada centrada en los desafíos de la Industria 4.0 en los ámbitos de Ingeniería, Montaje y Mantenimiento, organizada desde el departamento de Desarrollo Local de Camargo en colaboración con la Red Innpulso.

Beatriz Sancristóbal, directora general de CTC, ha participado en la mesa redonda titulada “Habilitadores digitales: cómo generar nuevos modelos de industria en el sector IMMI”. Sancristóbal ha explicado cómo el centro promueve e impulsa los procesos de transformación a través de los ámbitos de especialización del centro, poniendo el foco en tecnologías como la Inteligencia Artificial, en la que CTC está desarrollando diversos proyectos con empresas, así como en nuevas innovaciones que serán de aplicación en un plazo mayor, como son los gemelos digitales

En este sentido, la directora general de CTC ha explicado que las soluciones innovadoras y las nuevas tecnologías son aplicables a todos los ámbitos industriales, y pueden ser adaptadas a las necesidades más concretas de las empresas.

El primer foro IMMI 4.0 se llevó a cabo en el año 2019. Esta nueva edición de 2022 ha actualizado la información y datos del primer encuentro, ayudando de esta forma a que las empresas e industrias de la localidad estén actualizadas sobre la situación de las nuevas tecnologías y el auge de la cuarta revolución industrial.