CTC

CTC mantiene sus certificaciones de gestión medioambiental y de calidad

El Centro Tecnológico CTC ha superado con éxito el control necesario para mantener las acreditaciones que distinguen su eficiencia tanto en la gestión medioambiental como en la aplicación de los sistemas de gestión de calidad. CTC ha conseguido superar la auditoria necesaria para actualizar su certificación en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, vigentes hasta 2025.

El centro mantiene un sistema de gestión y una metodología profesional sustentados en la eficacia y la eficiencia como principales elementos para incrementar la calidad de los servicios, la adaptación a las necesidades de los clientes y la generación de valor. Se trata de un modelo enfocado a ofrecer a los clientes, colaboradores y patronos los mejores servicios.

La ISO 9001:2015 es una norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica en organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente. Un modelo universalmente aceptado en las relaciones cliente-proveedor, que resulta especialmente relevante para las pymes a la hora de demostrar sus capacidades.

Por su parte, la ISO 14001:2015 contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental. Es decir, proporciona a las organizaciones como CTC la posibilidad de instaurar sistema que demuestre un desempeño ambiental válido. Con esta certificación en vigor, el centro cántabro demuestra que tiene activos los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección medioambiental y que aboga por la mejor utilización de los recursos naturales.