CTC y la Universidad de Cantabria buscan nuevas fórmulas de colaboración para desarrollar proyectos en el ámbito de los Materiales Avanzados
El Centro Tecnológico CTC y el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM) de la Universidad de Cantabria han mantenido un encuentro en el que se han explorado nuevas vías de colaboración para llevar a cabo posibles proyectos de I+D+i en el ámbito de los Materiales Avanzados.
Álvaro Rodríguez, director de Innovación de CTC, Manuel Odriozola, director de Desarrollo de Negocio, y Alejandro Pérez, gestor de proyectos de I+D+i, fueron los encargados de liderar una reunión con los representantes de LADICIM: José Antonio Casado, su director; Isidro A. Carrascal, su director técnico; José Adolfo Saiz-Aja, Soraya Diego e Israel Sosa, responsables de diferentes áreas de investigación del centro.
Durante el encuentro, se actualizaron los avances que tanto el Laboratorio de la Universidad de Cantabria como el Centro Tecnológico han alcanzado recientemente en sus áreas de trabajo. La reunión puso el foco especialmente en las líneas de investigación del ámbito de los Materiales Avanzados, técnicas experimentales e Inteligencia Artificial, y la posibilidad de llevar a cabo iniciativas enfocadas en estos campos de especialización.
Más en concreto, ambas entidades cuentan con una amplia trayectoria en el campo de trabajo de los Materiales Avanzados. La colaboración supone una importante vía para intercambiar conocimiento que aumenten sus capacidades individuales, así como asegura la fiabilidad y la calidad de las soluciones que se desarrollen para el sector empresarial.
En este sentido, los portavoces de ambas entidades pusieron de manifiesto que sus investigaciones persiguen misiones complementarias con una finalidad común: buscar sinergias y mejorar la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico.