Una mañana tecnológica en familia
El Centro Tecnológico CTC ha celebrado una singular jornada de puertas abiertas destinada a los hijos de su plantilla profesional. Los más pequeños de cada casa han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro en el PCTCAN. Una gran ocasión para conocer de primera mano el lugar de trabajo de sus progenitores, disfrutar de una mañana única y divertida y estrechar a su vez los lazos familiares.
Fortalecer los vínculos personales entre todos los integrantes del equipo, reforzar el bienestar y la comodidad de los investigadores y consolidar a su vez el sentido de pertenencia de la plantilla son tres pilares fundamentales sobre los que el CTC hace especial hincapié para crear un buen clima laboral. Como parte de este mantra, el Centro ha querido desarrollar una actividad que reuniera no solo a su plantilla, sino también a la parte más personal de su equipo, y que ayudara a estrechar más su relación.
La calurosa y alegre bienvenida en las oficinas del Centro ha dado paso a un recorrido por los laboratorios de CTC, donde los investigadores han mostrado algunas de las soluciones tecnológicas desarrolladas. La plataforma robótica del proyecto GreenPatrol ha captado especialmente la atención de las mentes curiosas de los pequeños.
Además, los niños y niñas han podido descubrir las tres áreas de especialización del Centro a través de diferentes juegos: unos pequeños demostradores de plataformas eólicas y solares para generar su propia energía renovable; una cámara inteligente capaz de identificar personas y objetos; así como también han podido desarrollar sus propios recubrimientos superhidrofóbicos “mágicos” que protegen las superficies de los daños del agua.
A su vez, esta jornada entronca con la misión de CTC de difundir la cultura innovadora entre las nuevas generaciones. Actividades como esta ofrece la posibilidad a los jóvenes de indagar en los ámbitos científicos y tecnológicos e incrementar esa curiosidad latente que muchos tienen por lo que escuchan a sus padres narrar en el hogar.