CTC potencia sus capacidades en inteligencia artificial durante el Data + AI World Tour

Conocer los casos de éxito de grandes empresas como Repsol y Gestamp a la hora de utilizar la explotación de datos y la inteligencia artificial, así como aproximarse a los retos y desafíos que plantean estas disciplinas en el tejido productivo han sido los principales objetivos de CTC en el evento “Data + AI World Tour”. Una cita itinerante organizada por la empresa DataBricks que recorrerá más de 30 ciudades en los cinco continentes.

Abraham Casas, director de Tecnología del Centro Tecnológico CTC, aprovechó la parada madrileña de esta serie de congresos para ampliar los conocimientos tanto en torno a las nuevas tendencias vinculadas a la IA como a las soluciones más innovadoras que están apareciendo en el mercado. En ese sentido, el congreso desarrollado en Kinépolis resultó muy interesante para descubrir cómo Repsol está potenciando su programa digital a través de la analítica a la inteligencia artificial.

CTC

Imagen del congreso.

Del mismo modo, hubo una ponencia sobre el uso que está realizando Gestamp de su data lakehouse. Estamos hablando de una arquitectura híbrida de gestión de datos que combina las ventajas de flexibilidad y escalabilidad de un lago de datos con las estructuras y características de gestión de datos de un almacén de datos.

La última intervención de la jornada tuvo como protagonista a la aseguradora Santalucia, que contó como aplican la inteligencia artificial generativa para mejorar la productividad de la compañía.

Este tipo de encuentros constituyen un buen apoyo a la hora de conocer las principales necesidades del tejido productivo. Del mismo modo, permiten consolidar y fortalecer las relaciones institucionales de CTC y también establecer nuevos contactos. No en vano, “Data + AI World Tour” está diseñado para que los líderes de equipos de datos, ingenieros, científicos y arquitectos escuchen a oradores técnicos, asistan a sesiones, participen en capacitaciones dirigidas por expertos y aprendan de equipos de datos avanzados.