CTC consolida su excelente relación con los principales actores nacionales relacionados con los Materiales Avanzados y Nanomateriales

El Centro Tecnológico CTC reafirmó su compromiso de colaboración con los líderes nacionales en el ámbito de los Materiales Avanzados y Nanomateriales. Además, durante la Asamblea General MATERPLAT 2023, Abraham Casas, director de Tecnológica de CTC, pudo conocer de cerca los avances más relevantes y las tendencias de investigación en este ámbito, así como establecer conexiones estratégicas con los agentes de referencia.

El Centro Tecnológico CTC es una de las 250 entidades que forma parte de esta plataforma tecnológica promovida por la Agencia Estatal de Investigación. Además de conocer las actividades realizadas durante el ejercicio en curso, esta reunión anual ayuda a poner el foco a los retos más demandados por la industria y la sociedad. Aspectos como la sostenibilidad, la huella de carbono, el análisis del ciclo de vida y la disponibilidad de los materiales críticos en Europa concentraron la atención en el encuentro de este año.

CTC

Asamblea Materplat 2023

Además, la reunión anual de MATERPLAT concentró su interés en el desarrollo de los semiconductores. La escasez mundial de chips ha destapado la vulnerabilidad de las cadenas de suministro y la dependencia de estos componentes en la economía global. No en vano, se han convertido en elementos fundamentales en la revolución tecnológica moderna y desempeñan un papel crucial en una amplia gama de dispositivos electrónicos.

Las charlas de empresas de referencia como Antolín, ArcelorMittal o Imdea Energía son un aliciente más para una jornada en la que también se realizó una visita técnica. En esta ocasión, los asistentes pudieron recorrer los laboratorios y salas blancas del ISOM (Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología) para la fabricación de semiconductores de la Universidad Politécnica de Madrid; parte de la Infraestructura Científico Tecnológica Singular (ICTS) Micronanofabs, del Instituto de Energía Solar y también varias estancias del CEMDATIC (Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para las TIC).

Cabe recordar que una de las áreas de CTC concentra su actividad en los Materiales Avanzados y los Nanomateriales por lo que este tipo de reuniones resultan de mucho interés. Además, siempre se genera un networking de alto valor. No en vano, todos los asistentes aprovechan la cita para enseñar proyecto, transmitir retos y buscar sinergias que faciliten la resolución de los desafíos que plantea el mercado.