CTC impulsa la atracción de talento

La gestión del talento es uno de los pilares de la reflexión estratégica 2023 – 2025 del Centro Tecnológico CTC. Ante el crecimiento experimentado en el presente ejercicio y la previsión de duplicar la cifra de facturación en los próximos cuatro años, el único centro tecnológico de Cantabria prevé intensificar la incorporación de capital humano. Un incremento de plantilla que contempla generar entre 10 y 15 puestos de trabajo cualificados y de alto valor añadido.

“CTC es el lugar en el que debe estar cualquiera que pretenda trabajar en innovación en Cantabria ”, ha manifestado Abraham Casas durante su encuentro con los estudiantes de máster en la ETS de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria. Elena López-Alonso, responsable de Recursos Humanos también participó en esta jornada a la que acudió alumnado de los másteres de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ciencia e Ingeniería de la Luz y Data Sciencie. Allí, López Alonso explicó tanto las posibilidades de desarrollo de carrera profesional que oferta el Centro, como todas las opciones de contratación que se contemplan.

ctcTanto la realización de prácticas en el segundo curso de la etapa de posgrado hasta la mentorización del Trabajo Fin de Máster generan un doble beneficio. Por un lado, permiten al estudiante acercarse al único centro tecnológico de la región, conocer cómo es su día a día y completar su formación con un aprendizaje de excelencia y altamente especializado.

Por el otro, facilitan la captación e incorporación de talento a CTC. Así lo indicaron tanto la responsable de Recursos Humanos, Elena López-Alonso; como Marco Antonio Melgarejo, tecnólogo del área Industria y Energía que se incorporó a CTC tras cursar sus estudios universitarios. Este tipo de incorporaciones son el mejor argumento posible para justificar que las becas de prácticas en el Centro tienen opciones de transformarse en oportunidades laborales reales vinculadas a la innovación.

innovaciónEsta acción forma parte de la estrategia general de CTC para captar el talento que produce Cantabria. En ese sentido, la Escuela de Doctorado es un lugar crítico para localizar futuros investigadoras. Cabe recordar que, por su condición de Centro Tecnológico, CTC está obligado a disponer de un porcentaje mínimo de doctores en su equipo. Actualmente, suponen el 35% de la plantilla. Las charlas como la impartida recientemente por Abraham Casas abren la posibilidad de incorporación para los doctorandos interesado por la innovación.

Finalmente, la capa más divulgativa de esta hoja de ruta está en eventos como las diversas Ferias del Empleo que organizan entidades empresariales así como diferentes centros universitarios. Citas como la celebrada en Torrelavega promovida por la Cámara de Comercio son perfectas para dar a conocer CTC entre el alumnado y mostrar las opciones de contratación abiertas que existen en cada momento. Un lugar ideal para significar tanto las posibilidades laborales que ofrece el Centro como la calidad de vida asociada a desempeñar cualquier actividad profesional vinculada a la innovación sin salir de nuestra región.