CTC

CTC se une a Santander Hockey Plus para fomentar la inclusión a través del deporte

El Centro Tecnológico CTC ha suscrito un acuerdo con el CD Santander Hockey Plus. Se trata de un proyecto deportivo que fomenta la inclusión, el desarrollo y la socialización de personas con diferentes discapacidades intelectuales. La relación de patrocinio entre el único centro tecnológico de la región y el único club de Cantabria que participa en esta categoría se ha iniciado en la temporada.

Esta vinculación constituye un paso más en la política de Responsabilidad Social Corporativa del Centro. Más allá del valor añadido que CTC devuelve a la sociedad en forma de soluciones innovadoras que facilitan la competitividad del tejido productivo, la entidad pretende avanzar en el aspecto más humano de esta vertiente. En ese sentido, la colaboración con CD Santander Hockey Plus supondrá un punto de inflexión.

La adhesión de CTC a este proyecto de inclusión a través del deporte pretende intensificar la concienciación y sensibilización de la opinión pública hacia las personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, el único centro tecnológico de la región espera que su apoyo al proyecto facilite más medios para el desarrollo de las personas y sus emociones a través de un deporte tan técnico como es el hockey hierba

Este club santanderino, compuesto por 26 jugadores distribuidos en tres equipos representa los intereses de Cantabria en un programa social y de inclusión denominado Hockey Plus. Se trata de una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Hockey, cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad intelectual en este deporte de forma normalizada. De hecho, se trata de una categoría más dentro de todas las que componen el hockey hierba nacional y está en constante crecimiento. Actualmente, cuenta con 22 clubes y más de 500 deportistas federados.

Los progresos experimentados por la entidad cántabra como club han sido notables. No en vano, el segundo puesto en el Torneo Internacional Parahockey de 2022 supuso un punto de inflexión para el grupo. Desde esa cita, el CD Santander Hockey Plus ha consolidado un número de jugadores estable y participa en diferentes torneos nacionales. Sin ir más lejos, hace un par de semanas estuvo en el Campeonato de España de Hockey+, disputado en Barcelona. Además, uno de sus integrantes, Andrés, fue convocado con la selección española para participar en el EuroHockey ID Championship, celebrado este verano en Alemania. Allí, el jugador cántabro se colgó la medalla de bronce.