CTC construye bicicletas solidarias en su jornada navideña de teambuilding

Fortalecer las relaciones entre todas las personas del equipo, facilitar la comunicación entre el personal de diferentes áreas y contribuir con una causa solidaria eran los principales objetivos perseguidos en la jornada de teambuilding celebrada por todos los integrantes del Centro Tecnológico CTC para celebrar la Navidad.

Como preludio de las fechas navideñas, el personal del único centro tecnológico de Cantabria cambió la bata de laboratorio por una experiencia más lúdica. Divididos en tres equipos, cada grupo tenía la misión de montar una bicicleta que posteriormente se donaría a Cáritas. Para ello, debían ir superando pruebas que les ayudasen a conseguir las herramientas necesarias para poder ensamblar las bicis.

CTC

CTC

Bajo la supervisión de un especialista en Recursos Humanos, los equipos de trabajo fueron superando pequeñas pruebas en las que ejercitaron diferentes habilidades blandas como la comunicación efectiva, la creatividad, la resolución de conflictos, la toma de decisiones conjunta, la confianza mutua o la capacidad de liderazgo. Estas “soft skills” cada vez tienen más valor a la hora de facilitar las conexiones humanas. De hecho, se consideran claves para crear oportunidades que faciliten el progreso de los equipos. Retos como descifrar códigos para abrir unas mochilas, construir torres con materiales endebles o adivinar títulos de canciones formaron parte de una jornada diferente.

Este tipo de jornadas mejoran significativamente la dinámica y el desempeño general de los equipos de trabajo. Además de estrechar las relaciones interpersonales, el teambuilding contribuye a fomentar el sentido de pertenencia y compañerismo dentro del equipo. Ambos aspectos serán fundamentales para el desarrollo de una entidad que está en plena fase de expansión. No en vano, el Plan Estratégico 23-25 de CTC contempla consolidar un crecimiento en facturación durante los próximos cuatro años, que suponga duplicar la cifra de negocio actual y mantener un crecimiento sostenible.

La jornada concluyó con un análisis colectivo de los ejercicios realizados y una comida navideña para celebrar las fiestas.