CTC mantiene su compromiso con los Premios UCem para potenciar el binomio emprendimiento-innovación

Disponer de un ecosistema sólido y activo en torno al emprendimiento se considera uno de los factores críticos para el desarrollo económico de una región. Hablamos de una fuerza impulsora que estimula la adquisición de conocimiento, el cambio tecnológico, la competitividad y la innovación. Vincular emprendimiento e innovación supone minimizar riesgos, potenciar la competitividad y estimular una base sólida de empresas emergentes capaces de resolver los retos y necesidades planteadas por los agentes principales de cada sector.

CTC

Colaboradores Premios UCem

Desde esta perspectiva, el Centro Tecnológico CTC mantiene por noveno año consecutivo su colaboración con los Premios al Emprendimiento Universitario que impulsa anualmente la Universidad de Cantabria. La vigésimo primera edición de este certamen mantiene intacto su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad autónoma. No en vano, estos premios van dando pasos para consolidarse como una iniciativa de referencia en el apoyo al talento, la innovación y la explotación del conocimiento.

Elena López Alonso, responsable de Recursos Humanos del único centro tecnológico de la región, participó en la presentación de la edición 2024 de estos galardones, en los que el mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario recibirá 10.000 euros de premio. Por su parte, con el propósito de consolidar la vinculación entre emprendimiento e innovación, CTC ofrecerá asesoramiento tecnológico y estratégico a la iniciativa ganadora. Del mismo modo, orientará a los universitarios en la búsqueda de posibles socios y plataformas interesadas en su idea, les ayudará en la elaboración de memorias técnicas para optar a programas de financiación competitiva a nivel regional, nacional y europeo y realizará un informe de vigilancia estratégica sobre el posicionamiento del proyecto.

Más allá de los premios tangibles, participar en los Premios UCem reafirma el compromiso de CTC para impulsar tanto el espíritu emprendedor y como la inquietud por la innovación entre el alumnado de la Universidad.

La colaboración con los Premios UCem representa una valiosa oportunidad para que el centro tecnológico fortalezca sus lazos con el colectivo universitario y dé a conocer a los estudiantes la existencia de una institución donde pueden desarrollar una carrera investigadora completa. Estos premios se otorgan a estudiantes universitarios y recién graduados de cualquier titulación de la Universidad de Cantabria, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

La reunión de presentación de los Premios UCem supuso también la apertura de la convocatoria para presentar proyectos. Todos los interesados pueden hacerlo hasta el 26 de mayo. Pueden concurrir a estos premios proyectos de negocio en fase de desarrollo, o ya avanzados, impulsados por estudiantes o egresados (últimos seis años) de cualquier titulación de la UC siempre que se trate de iniciativas para crear empresas en Cantabria.